DIOS DE TODA CONSOLACION

INTRODUCCION:

CONSOLACION: Es el alivio de una pena, aflicción, angustia o tribulación, ocasionada por algún problema emocional o una calamidad o enfermedad, en el luto, en la persecución, pecado, de parte de Dios, o un familiar, amigo; ahora en el nuevo testamento Cristo es nuestro amigo, nuestro consolador, Jesús mismo lo menciono en (Lucas 4:18 a 21) donde manifiesta que el Espíritu del Señor estaba sobre El, y lo ha ungido, para dar buenas nuevas a los pobres, a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos y poner en libertad a los oprimidos y El no nos dejara huérfanos. Veamos:

2 CORINTIOS: Dios nuestro consuelo en medio de la tribulación 

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y DIOS DE TODA CONSOLACION, 4. el cual nos CONSUELA en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la CONSOLACION con que nosotros somos CONSOLADOS por Dios. 5. Porque  de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra CONSOLACION. 6. Pero si somos atribulados, es para vuestra CONSOLACION y salvación; la cual opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

ENSEÑANZA:

Solo en Cristo y su Espíritu Santo, vamos a encontrar alivio y descanso en medio de nuestras tristezas en los hombros y brazos de de El; así también en lo natural, encontramos consuelo en los seres queridos que nos aman. Jesús vino a morir en una cruz, para quitar de tus hombros tu carga (Mateo 11:28 y 29) , tus pecados, todas aquellas acciones que te llenaban de culpa y vergüenza y nos impedían acercarnos a Dios, fueron clavadas en la cruz del calvario, para ser sanados (Isaías 53:4 y 5).

REFLEXION:

Ya conocemos a nuestro CONSOLADOR ? 

Hermanos de eso se trata la vida cristiana, no es de nosotros mismos, se trata de conocer a nuestro Salvador para extender el plan de liberación, restauración a todos los que a El se acercan y le buscan con amor , fe y verdad, recibiendo su perdón con su gracia.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu CONSOLACION, por tu amor y por tu perdón, ya que así podemos acercarnos a ti, y recibir perdón de pecados, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario