SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS

INTRODUCCION:
DISCIPULOS: Creyentes en Dios, que reciben enseñanzas del Maestro Jesús, y defienden sus ideas y principios, doctrinas y métodos, hablan con El, les corrige, por medio de su palabra; también es sinónimo de aprendiz, alumno o estudiante, así como los primeros DISCIPULOS de Jesús los cuales fueron escogidos por El mismo, para que lo ayudasen a predicar su palabra y seguirlo, para acompañarlo durante su ministerio, permanecieron en obediencia hasta su muerte por nosotros los pecadores; pero había dos que estaban más cerca de Jesús (Pedro y Juan), hoy todos los que siguen sus creencias, y predican su palabra y la estudian, somos llamados sus DISCIPULOS.Veamos:
JUAN: La verdad os hará libres

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permaneciereis (Confiar, seguirlo, creerle, a El) en mi palabra, SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS; 32. y conoceréis (Entender, reconocer, y aplicar) la verdad, y la verdad os hará libres. 33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. Cómo dices tú: Seréis libres ?.34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre, el hijo sí queda para siempre. 36. Así que, si el Hijo del Hombre os libertare, seréis verdaderamente libres. 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Jesús, nos dice hoy, que para ser verdaderamente sus discípulos debemos: Creer en El, permanecer en El y su palabra, con el objeto de le ayudemos a predicar su palabra, y ser investidos del poder del Espíritu Santo, y si así lo hacemos seremos LIBRES del pecado y la condenación, pues antes éramos esclavos del pecado. Ser sus DISCIPULOS es la gran comisión que Jesús nos ha dejado y debemos ir a hacer DISCIPULOS (Mateo 28:19 y 20)
REFLEXION
Estamos siendo DISCIPULOS de Jesús ?
Hermanos, esta es la gran comisión que JESUS nos ha dejado, a todo aquel que cree, le sigue, y permanece en El, pues es necesario predicar la palabra de salvación a toda criatura, para extender su ministerio de salvación a todos los hombres.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por ser nuestro Maestro y hacernos tus discípulos, para ir a predicar tu palabra, te pedimos nos ayudes a serlo verdaderamente, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario