AñADID A VUESTRA FE VIRTUD

INTRODUCCION:

FE: De la raíz "pistis" que indica: Convicción, confianza, creencia, dependencia, integridad y persuasión; según la palabra el (Hebreos 11) es  la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; esta debe depositarse en Dios, que es la fuente y la base de ella y de todo nuestro ser ; es una confianza interior, seguridad y dependencia en Dios  y en todo lo que El nos dice en su palabra, asumiendo la autoridad que Jesús nos ha dado sobre las cosas, el ejemplo nos lo dio El, cuando maldijo la higuera y Jesús nos pregunto: Tened fe en Dios ? nos insta a prepararnos para situaciones en las que muchas veces vamos a tener que asumir esa autoridad. VIRTUD: De la raíz "arete" en el griego clásico se usaba para describir cualquier cualidad de la ganaba a una persona la estimación publica, significando tener excelencia moral y bondad, manifestándose el poder milagroso de Dios en ellos.Existen virtudes cristianas que una vez establecidas, hará que demos frutos en el verdadero conocimiento de Dios, solo trayendo el bien a los demas.Veamos:

2 PEDRO: Todo se nos ha sido dado mediante el conocimiento de Dios.

1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria y excelencia, 4- por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5- vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, ANADID A VUESTRA FE VIRTUD; a la virtud conocimiento; 6- al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7- a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8- Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejaran estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 10- porque haciendo estas cosas no caeréis jamás 

PROMESAS:

Si nosotros nos esforzamos a capacitarnos o experimentarnos en el conocimiento de Dios, vamos a recibir las promesas para ser participantes de su naturaleza divina y huir de la corrupción del mundo, añadiendo a nuestra fe, virtudes, afecto y amor, no vamos a caer jamás.

REFLEXION:

Estamos nosotros creciendo en el conocimiento de Dios y la fe en El ?

Hermanos esta palabra es la clave, para que nosotros crezcamos en el conocimiento de Dios, conocerlo a El, es tener intimidad con el, buscarlo en oración, palabra, y nos da la convicción y el poder de ser participantes de su naturaleza divina, Gloria a Dios !!! 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por hacernos participantes de tu naturaleza divina, por medio de tu conocimiento, ayúdanos por favor a aplicar esta palabra, para no caer jamás, te encomendamos nuestras vidas, la de nuestros seres queridos, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario