VUESTRA SANTIFICACION

INTRODUCCION:

SANTIFICACION: Es un estado de separación para Dios; todos los creyentes entran este estado cuando son nacidos de Dios, o nacer de nuevo, (Juan 3:3) porque por Cristo es que estamos en este mundo, el cual nos ha sido hechos por El sabiduría, justificación, santificación y redención (1 Corintios 1:30) Esta es una separación definitiva, eternamente apartados para Dios; es una parte intrínseca de nuestra salvación, nuestra conexión con Cristo (Hebreos 10:10), la santificación viene del resultado de la obediencia a la palabra de Dios en la vida de cada uno de nosotros y ha de ser buscada fervientemente por todos los creyentes (1 Pedro 1:15-16) y (Hebreos 12:14):

Seguid la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie vera al Señor.) , también vemos como Jesús cuando oro por nosotros pidió por nuestra santidad en (Juan 10:36; 17:18-19).Es la esperanza de gloria cuando se manifieste Cristo, así como nos dice su palabra en (Colosenses 1:5 y 27) Veamos:

1 TESALONICENSES:

4:2 Porque ya sabéis que instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3- pues la voluntad de Dios es VUESTRA SANTIFICACION; que os apartéis de fornicación (sexo antes del matrimonio) 4- que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 

5- no en pasión de concupiscencia (deseos descontrolados de placeres deshonestos ), como los gentiles que no conocen a Dios; 

6- que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7- Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a SANTIFICACION. 8- así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 9- Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.

PROMESAS:

Si nosotros aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, el Espíritu Santo va a morar en nosotros, para nuestra SANTIFICACION, es un estado fundamental en nuestra vida mientras aguardamos el regreso de Cristo cuando lleguemos al cielo, y nos vamos a amar los unos a los otros.

REFLEXION:

Entramos ya en el proceso de Dios, para nuestra santificación ?

Es un proceso, como todo en la vida, y debemos iniciarlo lo antes posible, es decir nacer de nuevo en el Espíritu, para propiciar la obra de Dios en cada uno de nosotros y llegar a nuestra SANTIFICACION que es la voluntad de Dios para nosotros.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes para nuestra SANTIFICACION que es tu perfecta voluntad, no nos dejes caer en tentación, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra,Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario