QUE NO SEAN PENDENCIEROS

INTRODUCCION:

PENDECIEROS: así se les llama a las personas que son propensas a la riña, a las peleas, a discutir, a juzgar, a criticar todo, que nada les parece bien, mantienen de mal humor, de mal genio, llenos de odio, orgullo, egoísmo, codicia, envidia etc. En esta carta de Tito nos esta recordando que como hijos de Dios, debemos estar llenos de su Espíritu Santo y su fruto que es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22-23), recordándonos que Cristo el Hijo de Dios nos lavo en la renovación de su Espíritu, salvándonos no por obras sino por su gran misericordia, para que fuéramos justificados por su gracia. Veamos:

TITO:

3:1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. 2- Que nadie difamen, QUE NO SEAN PENDENCIEROS, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 3- Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y de deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.4- Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5- nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. 6- el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.7- para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de  la vida eterna.  

PROMESAS:

Jesucristo nuestro Salvador , ya derramo sobre nosotros su Espíritu Santo, para nos llenemos de El, y dejemos la pasa da manera de vivir cuando éramos insensatos, rebeldes, extraviados y esclavos de concupiscencias, y que si recibimos esa gracia vamos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

REFLEXION:

Como estamos nosotros actuando ante los demás ?

Recordemos hermanos toda las palabras que nos han sido dadas en (Colosenses 3:12 14) para vestirnos de entrañable misericordia y amor que es el vinculo perfecto;( Fil 4:5 ) y (Hebreos 12:15) para que no dejemos de alcanzar la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, hoy queremos pedirte una vez mas, que nos llenes con tu Santo Espíritu (Efesios 5:18) para que podamos alcanzar la gracia de la salvación y la vida eterna que nos diste como don y regalo, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario