LA PASADA MANERA DE VIVIR

INTRODUCCION:

PASADA MANERA: Se refiere a la forma, el uso, la costumbre, la tradición, y actuaciones que hacíamos antes de conocer a JESUCRISTO nuestro Salvador; vivíamos alejados de su voluntad, haciendo la nuestra , violando toda instrucción de su palabra, tener viejos hábitos y actitudes como el orgullo, amargura, infelicidad, resentimiento, criticas, quejas, etc..porque por lo general nuestros pensamientos estaban programados por patrones figurativos , amigos, familia, tradiciones, vicios, costumbres, que son del mundo alejado de Dios; pero El hoy nos habla, que debemos despojarnos de todo aquello que no edifica nuestras vidas, si no lo hace, no lo digas, no lo veas, y no lo escuches. Veamos:

EFESIOS:

4:21 Si en verdad le habéis oído (A Jesús y su palabra), y habéis sido ensenados, conforme a la verdad que esta en Jesús. 22- En cuanto a LA PASADA MANERA DE VIVIR, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

25- Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos a los otros.

26- Airaos , paro no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. 27- ni deis lugar al diablo. 

PROMESAS:

Si nosotros nos despojamos de la pasada manera de vivir (Borracheras, maledicencias, inmoralidad etc...) vamos a iniciar a vestirnos del nuevo hombre creado por Dios, llenos de justicia, santidad y verdad.

REFLEXION: 

Cual es nuestra manera de vivir hoy, que recibimos a Jesús ?

Debemos ser luz en el mundo, para vivir de manera, que podamos influir a los que viven todavía en los deseos del mundo, para que reciban la vida eterna en Cristo Jesús, y seamos los nuevos hombres que Dios quiere para nosotros.

OREMOS: 

Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hoy venimos delante de ti, para que nos ayudes a dejar nuestra pasada manera de vivir, llena de pecado, para que podamos vivir conforme a tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, y que podamos vivir según tu voluntad, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario