INTRODUCCION:
NO OS CANSEIS: Es una exhortación a no dejarnos decaer, a perder las fuerzas, a agotarnos, perder facultades, destrezas, es estar molesto, aburrido, débil, fatigado, sufrido y con falta de descanso físico , intelectual o espiritual. HACER EL BIEN: Es lo contrario a hacer el mal, lo que Dios nos prohíbe que hagamos y nos dice que nos apartemos o que evitemos, es hacer las cosas en forma adecuada, ordenada. Para poder hacer EL BIEN, es necesario conocer lo que es bueno y saber distinguirlo de lo malo y también de lo diferente; es verdad que este puede ser relativo porque lo que agrada a una persona, le puede desagradar a otra, pero lo mas importante es que agrademos a Dios, y por ende al prójimo, y se aplica cuando aplicamos los derechos y los mandamientos de Dios a los hombres, en el trabajo, la familia, en la sociedad, en la iglesia que es el cuerpo de Cristo.Veamos:
2 TESALONICENSES:
3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 7- Porque vosotros mismos sabéis de que manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros. 10- Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11- Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12- A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 13- Y vosotros, hermanos, NO OS CANSEIS DE HACER EL BIEN.
PROMESAS:
Si nosotros, somos valientes, obedientes a la palabra de Dios, ordenados, y eficientes, vamos a perseverar en aplicar la palabra de Dios y haciendo siempre lo que a El le agrada, entonces podemos permanecer haciendo el bien, y el mismo Dios de paz nos dará esa paz y estará con nosotros.
REFLEXION:
Que estamos haciendo nosotros, El bien o el mal ?
Hermanos, esta palabra nos confirma, que no es tanto lo que sepamos en teoría, sino mas bien lo que hagamos, y demos testimonio ante Dios y los hombres, lo que realmente a Dios le interesa y nos ordena, para ser dignos de su llamado.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu palabra que siempre nos orienta a hacer tu voluntad que es perfecta, buena y nos dirige a hacer el bien, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario