HUID DE LA IDOLATRIA

INTRODUCCION:

IDOLATRIA: Es la adoración a falsos dioses, en diversas formas como la adoración a imágenes como símbolos de Dios, en el nuevo testamento se incluyen cosas como la glotonería, (Fil 3:19) y actitudes como la codicia (Efesios 5:5) El problema de la idolatría es tan grave, que la Biblia dedica los dos primeros mandamientos a este tema en (Éxodo 20: 3-6). Veamos:

1 CORINTIOS: 

10:7 No seáis IDOLATRAS, como algunos de ellos (Los antiguos judíos), según esta escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber y se levanto a jugar. 13. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejara ser tentados mas de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 14. Por tanto, amados míos, HUID DE LA IDOLATRIA. 15. Como a sensatos os hablo, juzgad vosotros lo que digo. 16. La copa de bendición (Tercera de las cuatro copas de vino de la cena de la pascua) no es la comunión con la sangre de Cristo ? El pan que partimos, no es la comunión del cuerpo de Cristo ?  

ENSEÑANZA:

Esta palabra, nos ilustra que no debemos adorar imágenes, ni postrarnos ante ellas, Dios es Espíritu y no está en ninguna estatua o imagen que lo represente, sino que Dios busca verdaderos adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24)

REFLEXION:

Tenemos imágenes como ídolos que representan a Dios y otros dioses ? 

Hermanos, debemos estar vigilantes, a no adorar ninguna imagen, o estatua que represente algún dios , solo debemos hacerlo en espíritu y en verdad, en comunión con nuestros Padre, Hijo y Espíritu Santo.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdón si hemos adorado imágenes, según la religión tradicional, que por falta de comprensión de tu palabra, lo hemos realizado, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario