EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ

INTRODUCCION:

LA VERDAD: Denota veracidad, realidad, sinceridad, exactitud, integridad, formalidad, propiedad, certeza, estabilidad, confiabilidad, lo justo, derivado del verbo aman, el cual significa estar firme, permanecer, y establecido, es un sentido de confianza, y seguridad, la verdad es algo a los cual una persona puede confiar su vida; David oro para que la VERDAD lo preservara y particularmente del Dios verdadero (Jeremías 10:10)

VIENE A LA LUZ: Es ir a Dios, pues Dios es LUZ, Jesús nos dijo, Yo soy la luz del mundo (Juan 8:12), es decir ya no andamos en tinieblas, el mundo anda en tinieblas, Jesús es el único capaz de mejorarnos y sacarnos de las tinieblas, espiritual que hay en el pecado que se ha incrementado cada día. Veamos:

JUAN: Dios no envió a su Hijo para condenarlo

3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18. El que cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre  del unigénito Hijo de Dios. 19. Y esta es la condenación: que la LUZ vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la LUZ, porque sus obras eran malas. 20. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la LUZ y no viene a la LUZ, para que sus obras no sean reprendidas. 21. Mas EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ, para que sea manifestó que sus obras son hechas en Dios. 

ENSEÑANZA y PROMESA:

Hermanos, esta palabra nos revela, que para ir a Dios, debemos recibir a Jesús, que es la VERDAD (Juan 14:6) y la LUZ del mundo y practicar lo que nos dice: Amar, perdonar, hacer el bien, apartarnos del pecado que nos lleva a las tinieblas.

REFLEXION:

Estamos practicando la verdad para ir a la LUZ?

Hermanos, solo a través de Jesús, vamos a ir a Dios el Padre, (Juan 14:6), y recibiéndolo y  practicando su verdad, saldremos de las tinieblas, porque ya El nos ha perdonado, y lavado con su sangre preciosa. 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por sacarnos de las tinieblas, al perdonarnos y lavarnos con tu sangre preciosa, ayúdanos a practicar tu verdad para ir a la luz, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra.Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario