NI YO TE CONDENO; VETE Y NO PEQUES MAS

INTRODUCCION:
NI YO TE CONDENO: Condenación: Es un castigo, pena, sanción, reprobación, maldición, y juicio. La Biblia es muy clara en enseñarnos, que está establecido por Dios, que nosotros los hombres vamos a morir por el pago de los pecados (Romanos 3:23)  y después vamos a un juicio de Dios (Hebreos 9:27) sobre nuestros actos en la tierra; por esta razón fue que envió a JESUS, para que pagara por el precio de nuestros pecados, pero la condición es que lo recibamos a El, en amor y obediencia, si no lo hacemos ni creemos en El, vamos a ser condenados (Juan 3:18; 5:14) NO PEQUES MAS: El PECADO: Es una ofensa a Dios, una falla en el comportamiento humano; tomar el curso equivocado en la vida; hacer maldad; acarrear una culpa por la , maldad, Dios no convive con el pecado, pues es opuesto a su santidad, amor y existencia, y toda persona o ser que viva en pecado, va a ser condenado y la desobediencia fue el primer pecado que cometimos contra Dios, según (Génesis 3: 1 al 24). Veamos:
JUAN: La mujer sorprendida en adulterio

8:4 Los fariseos trajeron a Jesús una mujer adultera y le dijeron: Ella ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio. 5. Y Moisés mando apedrear a tales mujeres. 7. El se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dónde están los que te acusaban ? Ninguno te condenó ? 11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: NO YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MAS. 12. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 
ENSEÑANZA y PROMESA: 
Jesús nos dice hoy, que El no vino a condenar a nadie, sino al contrario, vino para darnos salvación por El, para todo aquel que CREE, pero el que no CREE, ya está condenado (Juan 3:16 a 21); y nos manda a no pecar mas, porque si no nos arrepentimos y los dejamos, viene sobre nosotros la condenación, pero si creemos tenemos al vida eterna, pues El la luz del mundo.
REFLEXION:
Estamos luchando contra el pecado, para no ser condenados ?
Hermanos, la mejor manera de hacer esto, es entregarle nuestra vida al Jesús, y su Espíritu Santo, para que ellos hagan su obra en nosotros (Filipenses 1:6) y nos llenemos de El (Efesios 5:18), y arrepentirnos de nuestros pecados (Hechos 2:38).
OREMOS:
Padre, te alabamos, te pedimos perdón por nuestros, pecados, y nos arrepentimos de todo corazón, te pedimos nos ayudes con tu Espíritu Santo para no pecar más, llénanos de tu presencia, para tu gloria y honra, mira nuestros hijos-as, seres queridos y familias, y los que leen este mensaje, en el nombre de Jesús. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario