INTRODUCCION:
LLAMADO: Cuando hablamos de LLAMADO o LLAMAMIENTO, nos referimos a aquella santa invocación que Dios realiza al ser humano, a través del Espíritu Santo, para servirle o hacer una obra especifica, Existen varios tipos de LLAMADOS, dentro de los cuales podemos mencionar: 1- El LLAMADO Universal o General, es aquel que nos hace Dios a toda la humanidad para que nos arrepintamos de nuestros pecados y busquemos de El (Isaías 1:18; 55;1) dentro de los cuales esta el LLAMAMIENTO Supremo, que Dios nos hace para la perfección de nuestra vida es decir vivir en santidad (Filipenses 3:14 ; 1 Pedro 1:16); 2- LLAMAMIENTO SANTO es aquel que Dios hace a su pueblo para dar testimonio de El (1 Timoteo 1:8-9);3- El LLAMADO especifico que Dios nos hace para hacer una obra, por ejemplo Pablo a los gentiles, Pedro a los Judios.Dios tiene un PROPOSITO con cada uno de nosotros, y es eterno .4- UN LLAMAMIENTO Especial como hijos y herederos desde antes de la fundación del mundo (Romanos 8:17-
1 TIMOTEO:
6:7 Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8- así que , teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9- Porque los que se enriquecen caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. 10- porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11- Mas tu, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12- Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo FUISTE LLAMADO, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13- Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato. 14- que guardéis el mandamiento sin macula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
PROMESAS:
Dios nos llama a su presencia a una vida eterna, de la cual debemos echar mano ahora, pues los tiempos son peligrosos y cortos para que aparezca JESUCRISTO por nosotros, para que seamos herederos de sus promesas.
REFLEXION:
Si estamos atendiendo ese LLAMADO de Dios en esta vida ?
Tal como nos dice Dios en su palabra, todos hemos sido llamados a heredar su salvación y vida eterna, por tal razón es prioritario para nosotros buscar esa revelación y huir de las cosas vanas y temporales que el mundo nos ofrece, sin despreciar ese LLAMAMIENTRO celestial.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias porque nos has LLAMADO a compartir contigo tu vida eterna, te pedimos nos ayudes cada día a buscar tu revelación, para que no nos apartemos ni desobedezcamos a tu LLAMADO, te encomendamos nuestros seres queridos, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario