INTRODUCCION:
NUEVO: Es algo sin uso, que nunca existía, que nace o se forma por primera vez, que inicia o empieza a partir de ese momento.
PACTO: Es una acuerdo entre mas de dos partes, sobre algo, donde se establecen obligaciones y compromisos entre los pactantes, es la forma en que Dios se comunica con nosotros, nos redime y garantiza sus promesas y salvación; del Hebreo " Berith" y griego " Diatheke" es un acuerdo legal; la palabra latina de pacto es testamento y corresponde a los testamentos o pactos que hizo Dios nos nosotros a través de profetas: Antiguo Testamento: Adamico (Con Adán y Eva); Noemico (Con Noe); Mosaico (Con Moisés y el pueblo Israel) y el Nuevo Testamento o NUEVO PACTO entre Cristo y la iglesia. Veamos:
HEBREOS:
8:6 Pero ahora tanto mayor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor PACTO, establecido sobre mejores promesas,
7- Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el Segundo.8- Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá UN NUEVO PACTO; 9- no como que hice con sus padres el día que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi PACTO, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10- Por lo cual, este es el PACTO que haré, con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su Corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo.
PROMESAS:
Dios nos da otra oportunidad para que ahora en el NUEVO PACTO, con Cristo y su Espíritu Santo, El mismo habitara en medio de nosotros, nos redimirá, nos perfeccionara, y morara en nosotros, poniendo las leyes en nuestra mente y Corazón, pues El tiene comunión intima con nosotros.
REFLEXION:
Ya estamos permaneciendo en el NUEVO PACTO, que hizo Dios con nosotros mediante su Hijo ?
Es bien importante para nosotros, el pueblo de Dios, que permanezcamos en este NUEVO PACTO que hizo Dios con nosotros, para cumplirlo y heredar sus promesas.
OREMOS:
Padre, te alabamos te adoramos, te damos gracias, por el NUEVO PACTO que hiciste con nosotros, para darnos mejores promesas, y compartir tu Gloria con nosotros, te encomendamos nuestro seres queridos, familias, Iglesias, para que nos ayudes a cumplir el NUEVO PACTO, en el nombre de Jesús. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario